Cigüeñas, garzas y garcillas.

17.01.2013 21:38

Aprovechando estos días de lluvia, quiero proponer una actividad que al menos a mí me resulta muy satisfactoria.

Normalmente y aunque pueda parecer raro aprovecho siempre que llueve para coger la bicicleta y darme una vuelta por el Azud.

Todo comenzó un día de lluvia el año pasado en el que fuí a visitar nuestro maravillosa presita y zona especial de protección de aves, el Azud. Llevaba mis prismáticos, ya que me gusta sentarme en esa zona y observar algunas de las aves que allí se encuentran. Para mi sorpresa, a medida que iba avanzando observada que a diferencia de otras veces no iba a tener que usar los prismáticos, ya que, sorprendido, observaba como encontraba a escasos 15 metros las diferentes aves que allí iba a buscar.

Seguí pedaleando y fui viendo garzas, cigüeñas, carcillas y otras aves que, para mi sorpresa no me oían llegar como consecuencia de la caida de la lluvia, y que habían bajado a tierra firme a buscar algo de alimento.

Desde ese día en cuanto veo caer un poco de lluvia no dudo en enfundarme el casco y coger la bicicleta para apreciar ese olor a humedad, esa tranquilidad de los días de lluvia y todas esas especies animales tan cerca de mí que de otra manera dificilmente podría apreciar en estado de libertad.

 

Sin duda es una experiencia increible, os la recomiendo.

 

 

 

 

 

—————

Volver



Crea una página web gratis Webnode